NUESTROS SERVICIOS
ASISTENCIA AL HOGAR
Servicios multirriesgo:
Hogar, Comercio y Comunidades
Tramitamos y reparamos los siniestros de Hogar, Comercio y Comunidades de nuestros clientes corporativos (Compañías de Seguros). Somos el front de nuestros clientes cuando sus asegurados tienen un siniestro o necesitan una asistencia en su hogar, comercio o comunidad.
Por otro lado, ofrecemos soluciones de fidelización y retención de clientes a través de servicios de valor añadido para el enriquecimiento de pólizas o productos de nuestros clientes corporativos.
Gestión de
siniestros
- Más de 5 millones de pólizas
- 1,8 millones de servicios prestados al año
- Más de 850 empresas reparadoras de todos los gremios
- Soluciones especialistas para daños o tipologías concretas (eléctricos, comunidades, desatrancos, estéticos, etc.)
- Servicio 24 x 7 x 365
- Cobertura a nivel nacional

Servicios de valor añadido
- Bricohogar
- Reparación de electrodomésticos
- Reparación de smartphones y tablets
- Revisión y reparación de calderas
- Asistencia informática
- Manitas tecnológico
- Bricomercio
- Control de plagas
- Certificación energética del hogar
- Inspección técnica de edificios
Tramitación
Para la atención y tramitación de siniestros multirriesgo contamos con tramitadores experimentados y en formación continua en plataformas de atención especializadas
Experiencia
Nuestros tramitadores cuentan con una
antigüedad media de más de 8 años en Asitur
Atienden más de 187K llamadas al mes.


Atención personalizada
- Disponemos de plataformas exclusivas y dedicadas
- Atendemos en cualquier idioma
- Disponemos de la figura del tramitador personal del expediente
Formación continua
- Más de 10.000 horas de formación impartidas al año
- Programa de formación curricular obligatorio
- Formación e-learning y presencial
- Grupo de formadores propio

Red de proveedores de Hogar
Nuestro modelo de gestión está basado en el cuidado, la cercanía y en la ayuda al proveedor aplicando el máximo control.
Perfil de red de Asitur

Asitur cuenta con 7 delegaciones territoriales
- Madrid
- Barcelona
- Valencia
- Almería
- Sevilla
- Bilbao
- La Coruña
Cada delegación cuenta con una sede física en la zona y el delegado tiene la misión de controlar y gestionar a los proveedores de su zona estando en continuo contacto y cercanía con ellos.
Tecnología
La eficiencia en los procesos de nuestro modelo operativo está basado en la combinación del uso de tecnología de desarrollo propio y las mejores herramientas del mercado.

Sistema de gestión de
siniestros
En constante evolución, totalmente adaptable a las necesidades de nuestros clientes. Este sistema permite la digitalización y trazabilidad de todo el siniestro en los sistemas de nuestros clientes, reparadores y asegurados. Tiene implementados todo tipo de algoritmos que eficientan la operación y reducen el fraude.
- Asignación de trabajos al reparador (DITI)
- Priorización de Tareas del tramitador
- Control presupuestario
- Duplicidad de siniestros
- …
Sistemas y Canales de Comunicación
Ponemos a disposición de Compañías, Asegurados, Mediadores y Proveedores un panel de sistemas y herramientas de comunicación para que puedan hacer un seguimiento online e instantáneo de sus siniestros.